La asociación Dirige es y será lo que quieran sus socios que sea

Siempre guiados por la premisa de dar visibilidad y defender la figura del director de series de televisión. Las actividades, por el momento, que hemos desarrollado o estamos desarrollando son:


Presencia en festivales

Mantenemos desde nuestro nacimiento una relación fluida con la organización del Festival de Vitoria de Televisión (Festval). Tanto participando en su programación con charlas, foros y debates como con la entrega del premio a la mejor dirección de series de TV, dentro de su palmarés.


Formación

Dirige desarrolla una labor didáctica a través de programas de formación para difundir y explicar en qué consiste nuestro trabajo como directores de series. Actualmente tenemos una colaboración con la escuela CEV tanto para participar en master-class como colaborar en sus cursos de formación.


Defensa del director como autor

En el seno de las diferentes sociedades de gestión de derechos de autor (SGAE y DAMA), la voz de los directores de ficción televisiva será escuchada y defendida para conseguir una valoración justa y equitativa de nuestra propiedad intelectual y autoría de nuestras obras audiovisuales. Actualmente estamos presentes en la junta directiva de SGAE a través de uno de nuestros miembros fundadores (Carlos Navarro Ballesteros) y esperamos seguir implementando esta faceta de la asociación.


Protección jurídica

Desde Dirige, a través de un acuerdo-marco, ofrecemos los servicios del estudio jurídico EJASO para nuestra protección y cobertura jurídica. En paralelo el socio puede disponer de los servicios de dicho despacho de abogados en otras materias con unas tarifas especiales.

Hazte socio de Dirige